miércoles, 9 de febrero de 2022

El poeta eclipsado por la Musa



Suelo ser poca cosa
Apenas un cacharro chino
Pero cuando duermo bien
Soy (rara vez) un relojito suizo
Cuando despierto en modo jazz
Es presagio de un día agradable
Pero me vieron escéptico
Y no se les ocurrió mejor idea
Que contagiarme la peste
Para brindar a mi salud
Entre risas cómplices
Se subestima porque se sobrestima
Se sobrestima porque se subestima
La historia de mi vida
Ha sido la de una cacería
Pero no fui una presa fácil
Tendrán mi piel pero no mi alma
El mundo es políticamente correcto
El mundo es politicamente incorrecto
Si fuera lo primero yo sería lo segundo
Si fuera lo segundo yo sería lo primero
Pero estar expuesto a tan altos niveles de estrés
Puede dañar seriamente la salud
Las musas se burlan en vano
Cuando no conocemos los detalles
No conocemos cuasi nada del mundo
Cada vez existen menos lazos de amor
Y cada vez más lazos financieros
Todo hombre de negocios es un usurero
Usted merece vestirse de seda
Pero el inútil merece una mortaja
El honesto llega a desear su propia muerte
Mientras que el pérfido llega a desear
La muerte del prójimo
Un eclipse de luna no es tan envidiable
Como un eclipse de sol
Que genera recelo y suspicacias
Por parte de los astros
Que solo reflejan el resplandor
De los astros que brillan con luz propia.

No hay comentarios: