sábado, 26 de febrero de 2022

La expresión más genuina del altruismo

                                                          para la simpática y talentosa Xenia

¿No quieren sopa?
¿Qué tal una sopita de murciélago
O terrible arma biológica?
La verdad es la primera víctima
De la guerra que es la salida más cobarde
Para los problemas de la paz
Imposible vivir siempre
En estado de catástrofe
Además de molesto
Estar a merced de las moscas
Y los matones es peligroso
Pero cuando no cotizamos
En el mercado del glamur
¿Para qué levantarse y andar?
Cuando no sabemos justipreciar
Adjudicamos virtudes y defectos
A las personas equivocadas
Si hubiera sabido que se trataba
De una organización criminal
No me hubiese enojado
Con los que hacen el trabajo sucio
Sí, al hombre común lo mandan a la guerra
Sí, al poeta lo mandan al ostracismo
¿Quieres saber quién manda?
Una mafia internacional
Que empieza por tu propia familia
Pero toda afirmación tiene su negación
O sea tú puedes considerarte buena persona
Pero puede venir un loco cínico
Y gritarte que eres un idiota
Y no ser sino un fantasma
Que desaparece en el anonimato
Un donante que oculta su nombre
Porque no le interesan los créditos
Dicen que el anonimato es la expresión
Más genuina del altruismo, puede ser
Pero siempre es un placer verte
Y más aún en tiempos de guerra
Ellos no toleran la mujer que eres
Ellos no toleran al poeta que soy
Yo solo noté que estaban de malhumor
Yo solo noté que su paciencia estaba en el límite
Yo solo noté que estaban cansados
O mejor dicho: asqueados
Yo solo noté que sus vidas
Ya no era vida sino tedio.

No hay comentarios: