lunes, 7 de marzo de 2022

Hiperquinesia



Estalló la guerra hiperquinética
Que hasta ahora se libraba
De manera fría o psicológica
Los disfraces cayeron
Y sobrevino la franqueza
Que suele ser poco amable
Nos creímos una historia que no era
Los hechos escriben la historia
La cruda realidad nos define
Mucho mejor que los términos elegantes
Tal vez porque la realidad no está hecha
De términos elegantes sino de los otros
De los que no mienten
No, no es el momento ni el lugar
Para ponerse romántico
Yo ya sé cómo termina esta historia
Vos vas a huir con otro
O con cualquiera que no sea yo
Pero yo no tengo nada mejor
Que hacer que pensarte
Pierdo el tiempo, lo sé
Eres una persona muy ocupada
Nunca entenderás a un ocioso
Aunque el pensamiento
No es tan inútil como la guerra
No, no soy un héroe de guerra
Pero tengo el valor moral de apreciarte
Aunque tú me desprecies.

No hay comentarios: