domingo, 10 de abril de 2022

Un alma hermosa

                                              -Un alma hermosa no tiene otro mérito que su propia existencia-.
                                                                                                                            Friedrich Schiller

El silencio duele
Pero tengo la sensación
De que algo comunicamos
Hay una conexión
Donde uno es receptor
Y otro es emisor
No quiero ser otro fan
Quiero quererte sí
Pero también ser querido
Sé que no se puede elegir
Entre el pan y la libertad
Entre la mujer y la soledad
Insistir por entrar en un corazón
En el que no cabe el tuyo
Es una tontería de principiante
Sueño despierto puede ser
O vuelo con la imaginación
Siempre termino estrellado
Contra la cruda realidad
Cuanto más alto vuelas
Más dura es la caída
Tal vez sea más honesto ser
Un náufrago que pagarse
Un camarote de lujo
En ese crucero del amor
En el afán de supervivencia
Muchos no se permiten vivir
Algunos se permiten el arte
Lo que despierta recelo
Porque algunos lo ponemos
Por encima de la vida misma
Nunca es censurable 
Sino los propios censores
Mi madre se alienó con la religión 
Al verme alienado con el arte
No, ni mi madre cree en mí
Ni yo creo en ella 
Entonces me pregunto
¿Quién en el mundo 
Puede creer en nosotros?
Algunos se preguntan por qué
Hablo tanto de mí mismo
No es mero egocentrismo
Sino algo más trascendente
Que demuestra que se trata
De un asunto personalísimo
Es propio de las mentes estrechas
Embestir contra todo aquello
Que no les entra en la cabeza
No es que todos estén tan ocupados
Sino que no eres la prioridad de nadie
Lo peor no es el drama personal
Sino el dolor o el trauma
Que somos para los demás
Pero un alma hermosa
No tiene otro mérito
Que su propia existencia.

No hay comentarios: