viernes, 25 de agosto de 2023

Un intento de colonización


 

La amé tanto
Que en lugar de flores
Le regalaba libros
Las flores duran unos días
Pero un buen libro
Dura para toda la vida
Sí, fui pobre cuando amé
Y al no poder ofrecer regalos
Regalaba buenas palabras
He aprendido a no intentar
Convencer a nadie
El trabajo de convencer
Es una falta de respeto
Un intento de colonización del otro
Narcisista o demente e idiota
Según el manual de psiquiatría
Pero en realidad es que hemos sido
Maltratados por la sociedad
El verdadero victimario se justifica
Culpabilizando a sus víctimas
No nos destruye una circunstancia
Sino una implacable discriminación
Nunca jamás seré reconocido
Se reconocen los cuerpos
Pero no las almas
No soy tan pusilánime como dicen
Nunca jamás le temí al amor
A veces el solo hecho de vivir
Es un acto de valentía
El ser humano cree en Dios
Porque en su pavorosa confusión
Se cree el centro del universo
No entiende que esa hormiguita
Es tan misteriosa como las estrellas
Se puede fingir bien y ser muy hipócrita
Pero siempre una obra de arte
Nos deja en evidencia
En fin, mi patética vida in doors
Mi madre cuidando de mí
No pido mucho a Dios
Solo que ella me dé otra oportunidad
Oh ¿qué fue de nuestras andanzas?
Ella visitando las maravillas
Y yo visitando la nada
Muchas veces me aventuré
Hasta las puertas del cielo
Pero rara vez las franqueé
Casi siempre me descubrían
Y me regresaban al fuego del infierno
Donde sigo ardiendo
Pero ya sabiendo de sobra
Que no hay escapatoria.

No hay comentarios: