domingo, 17 de diciembre de 2023

El precio de no ser uno de ellos


 

A estas alturas
Ya debería haber aprendido
A soportar la envidia
Toda mi apoteósica vida
Tuve que lidiar con ella
Yo: otro suicidado más
En un callejón sin salida
Las hordas me rodean
Ser odiado por necios
Es el precio de no ser
Uno de ellos
El amor no es sexo
Ni dinero sino hermandad
Pero un traidor
Nunca jamás lo entenderá
El sexo y el dinero no deben ser
Las garantías del amor
Admirad pero no demasiado
No creo en un orden jerárquico
Porque es una forma de sometimiento
Y este tarde o temprano se subleva
El resentimiento proletario es peor
Que el resentimiento del marginado
Porque este se sabe irrecuperable
Pero el proletario es un farsante
Hace el tonto todo el tiempo
El insoportable tiempo para aquel
Que no sabe apreciar el arte
Yo también fui un mal negociante
Ofrecí oro a cambio de cobre
Pero no se puede negar
Mi gran trabajo como alquimista
Resulto tan agradable como desagradable
Soy todo lo que ama una mujer
Soy todo lo que odia una mujer.

No hay comentarios: