viernes, 12 de enero de 2024

Delicatessen

 


Me expulsó por impresentable
Y me condenó a un dolor exquisito
Y a sensaciones miserables
La derrota tiene una dignidad
Que la victoria no conoce
Nunca entendí por qué
Huyó sin siquiera despedirse
Aunque una vez me dijo
Que prefería llorar
En un Rolls-Royce
Que ser feliz en una bicicleta
Las mentiras más burdas
Dichas por alguien
Supuestamente respetable
Son harto más creíbles
Que las verdades dichas
Por alguien supuestamente loco
¿Acaso no vale más ser criticado
Por un sabio que ser alabado
Por un necio?
No me interesa el chisme
Porque no me interesa
Dividir para reinar
La fuerza no se manifiesta
En la dureza ni en la crueldad
Sino en la suavidad
Y en la ternura de amar
Sabiendo que nunca jamás
Serás correspondido
Porque no es caridad
Lo que el mundo necesita
Sino amor fraternal
Pero lo han reducido al sexo
Y al sexo a la perversión
Y a la perversión al crimen
Quizás por eso sea admirable
Trasmutar el sufrimiento
En algo bueno para los demás.

No hay comentarios: