jueves, 21 de julio de 2016

La alegría de escribir


El mundo es un quilombo
Los hombres someros clientes
Los dioses proxenetas
Nos cuentan chistes a diario
Otro asesinato en Manhattan
Otra guerra en Medio Oriente  
Otro atentado suicida en Francia
Otro loco idiota que sueña
Con vivir en la Casa Blanca
Dicen que esto es la realidad
Payasos que la van de serios
La biotecnología como panacea
Que algún día nos hará inmortales
Dicen que la vida es un cuento
Escrito por un loco-no lo dudo
O por un cuerdo terriblemente idiota
Que no sabe escribir
No me creo Napoleón
Ni Alejandro Magno
Ni Jesús de Nazaret
Si me dieran a elegir una vida
Elegiría mi vida de poeta loco
La alegría de vivir no se compara
Con la alegría de escribir
Aunque tenga que tragarme
Estas pastillitas que han lavado
Con veneno mi exquisito cerebro
Lo que queda de mí es un resplandor
De una tarde primaveral en pleno invierno
Que cae por su propio peso.



No hay comentarios: