jueves, 21 de julio de 2016

Indulgencia 2


Hago todo lo mejor que puedo
Pero no basta para ella ni para nadie
Mi padrastro nunca me aceptó
Los amigos nunca me aceptaron
Las féminas nunca me aceptaron
Debo ser alguien repugnante
¿o, también, lo es la sociedad?
Siempre traté de obtener aprobación
Pero obtuve el efecto contrario en vosotros
Lectores hipócritas como yo
Odio en lugar de admiración
Debo estar haciendo todo mal
Como enfermo que soy
¿o, también, lo es la sociedad?
¿La democracia tirana
No puede estar equivocada?
¡Los pueblos tiranos temblad!
Estoy tan indignado con vosotros
Heme aquí, en el banquillo de los acusados
Y no exactamente para declararme inocente
Pero tampoco creo tener la culpa de todos
Los males de este mundo
Hasta donde sé
No creo deber nada a nadie
Al contrario, lectores
Le deben ustedes al arte
Ser mejores testigos
Aunque se pierda todo
Hasta la inocencia del culpable.

No hay comentarios: