viernes, 5 de agosto de 2016

Legado


Estoy en bolas
Desnudo en mi cama
Con mi alma a flor de piel
Hablando con una fan
De una dalina suicida
Que cree que soy su juguete sexual
Le he dicho cosas para espantarla
Las celebridades underground
No tenemos glamour
Estoy en bolas
Porque me he cagado encima
Y no tenía otro calzón
Me avergüenza porque no es la primera vez
Y porque creo que no será la última
Tengo lo justo y necesario
Ni siquiera lo necesario tengo
Los forenses sabrán de qué hablo
Como lo saben ellas
Las que me abandonaron  
Voy a cumplir cuarenta años
Dicen que no los aparento
Pero yo me siento milenario
Se podría decir que ya pertenezco
Al reino de los muertos
¡Mi reino por una yegua!
La mitad de mi vida
La dediqué a la poesía
Todo para ser bienvenido
Como una mala noticia
La mitad o el principio
Dicen que el principio es la mitad de todo
Lo único que heredé fue una buena impronta
Y esa marca o huella será todo mi legado.

No hay comentarios: