viernes, 18 de noviembre de 2016

Clinomanía


Soy clinomaníaco
Entre otras manías que tengo
Pero me levanto y ando a veces
Hoy no hice los mandados
Porque tuve que atender al sanitario
Hace como tres meses que pierde un caño del baño
Lo pudo haber arreglado mi hermano
Pero en casa de herrero cuchillo de palo
Yo no presumo saber de sanitaria
Cuando el sanitario preguntó
(un muchacho bastante simpático)
A qué me dedicaba yo
Me dio pudor decir que era escritor
Ya que no me gano la vida escribiendo
Aunque se podría decir que no vivo
De la poesía sino por ella misma
Lo cierto es que soy un poeta controversial
Pero eso es demasiado para un sanitario
Ni siquiera mis hermanos me entienden
Mi hermana dejó de hablarme
Me acusa de haberme quedado
Con parte de un vuelto, la muy tonta
No es el hecho como dice ella
Sino el pretexto para no tener que verme más
Para no tener que tratarme más
Para sacarme de su vida perversa
Negar al poeta para justificar la infamia
Hay una canción de Cabrera:
Hay quienes pretenden remontar un barco
Hay quienes pretenden sumergir mi voz.

No hay comentarios: