sábado, 24 de diciembre de 2016

Pirotecnia


Es Nochebuena
Y estoy solo
Dos veces sonó mi teléfono
Sólo dos veces…
Eran dos viejas amigas
Me desearon una Feliz Navidad
Me mandaron besos
Y muchos cariños
Aunque lo que sienten por mí
Es una especie de amor-odio, lo sé
No hay problema
Me la banco
Es Nochebuena
Y no tengo que comer
No hay problema
Me la banco
Es Nochebuena
Y no tengo que beber
No hay problema
Me la banco
Es Nochebuena
Y estoy solo
No hay problema
Me sentía bien
Hasta que unos forasteros
Se pusieron a hacer karaoke
El reguetón no me va muy bien
Me pone de malhumor
Si me obligan a escuchar
Algo tan vulgar
Yo no soy un tipo muy fino
Tengo buen gusto nada más
Me dispuse a poner un disco de jazz
Pero no logré contrarrestar
Los aullidos de estos lobizones  
Di la batalla por perdida
Y me entregué al espíritu festivo
Para que no me acusen de aguafiestas
Apagué mi música y encendí el televisor
En el que pasaban cumbias patéticas
Que sólo hablan del sabor del sexo
Resignado me dije Bernardo
Cuando no se puede con el enemigo
Hay que unirse a él
¿Qué más podía hacer?
Era eso o suicidarme con un escarbadientes
Escuché un rato largo
Hasta que empezaron a dolerme los oídos
Literalmente me dolían tanto
Que el bombardeo pirotécnico
(que por estos lares cada año es más escaso por suerte)
Me pareció una dulce sinfonía de explosivos.



No hay comentarios: