jueves, 22 de diciembre de 2016

Una verdad más absoluta que relativa


Estoy hecho paté
Camino dos cuadras
Y me descompenso
Tengo menos resistencia
Que una lámpara de neón je
¿Cómo que te descompensas
Por caminar dos cuadras?
Me pregunta la gente normal
Paso a detallar los síntomas
Sudoración excesiva
Agotamiento y visión borrosa
Desorientación y sensación de malestar general
Entonces si uno no descansa lo antes posible
Empiezas a desvariar o simplemente dejas de funcionar
Hasta el desvanecimiento
Menos mal que (como canta Charly García)
Uno va hasta ahí nomás
Uno anda acá en la cortita
Haciendo mandados como un viejito
Hay gente que necesita viajar por el mundo
Uno se conforma con aventurarse hasta la panadería
Obviamente que a la gente como uno no le pasan cosas espectaculares
Pero está bueno hacerse la película con poco presupuesto
No es necesario hacer una travesía
Cuando se tiene una buena imaginación
Recuerdo lo que un amigo (que ahora es enfermero)
Escribió cuando era joven y poeta
Bromeábamos al respecto con la canción de Charly
-De chiquito fui aviador pero ahora soy un enfermero-
Mi amigo escribió lo siguiente, cito textualmente:
‘’Me aguarda un interminable tour por la nada
Del cual jamás regresaré… nunca más de vuelta’’.
Así, sin anestesia, como algo que no es sino una muerte eterna
Dicen que es lo único cierto
Pero yo quiero creer que somos más que nada
Porque alguna vez entendí algo
Y por cierto somos la nada misma
Aunque una nada que es todo a la vez
Algo como un milagro que encierra misterio
Algo como un misterio que encierra milagro
Algunos creerán que divago
Otros más siniestros dirán que me tomo la vida con mucha filosofía
Porque de otra manera sería insufrible para mí
Yo, francamente, lo único que busco es comunicarme
Transmitir mis emociones
Y mi verdad más absoluta que relativa.


No hay comentarios: