viernes, 17 de febrero de 2017

Estrellazgo


Algunos hablan
De la soledad del estrellazgo
Yo siempre estuve solo
Es decir siempre fui una estrella
Una estrella de la poesía
Un agujero negro, quizás
Un misterio fulgurante
Un pajero bonachón
La paja como un acto revolucionario
Decid no al chantaje sexual
A veces pienso en las locuras
Que hice por una mujer...
Mira que hice locuras!
Tanto hechos como palabras!
Escribí deliciosas cartas de amor
Y caminé y caminé por ella
Y pedalee y pedalee por ella
Y arriesgué el pellejo por ella
Que no valía la pena
Que me dejaría sin más
Por una verga más grande
Por un partido mejor
Nunca fui violento
Pero me dejaban
Sin decir por qué
Se sobrentendía quizás
Eran mujeres cobardes
Tanta forastera que viaja
Miles de kilómetros
Más para conocer machos
Que para conocer lugares
Nunca fui violento
Pero en qué quedamos
El amor es locura o razón?
Ambas cosas dirán algunas
Entonces es luz y cruz
Aceptémoslo
Y si no paja y agua
Y se terminan los problemas
Y esperar exiliado en la nada
Por un amor evolucionado
Por un amor sublime
Por un amor sagrado.



No hay comentarios: