lunes, 27 de febrero de 2017

Para el alma imposible de mi amada

                                                             Para el alma imposible de mi amada
                                                                                                              César Vallejo

He llorado más que César Vallejo
Por el alma imposible de mi amada
No, ella no fue sensible
A mis palabras de poeta
Me temo que la he espantado
Eres algo grotesco-dijo
Mientras soltaba una risa
Yo no sé realmente si soy
Más dionisíaco que apolíneo
Yo no sé realmente si soy
Un antes y un después
Lo que sí sé es que más acá o más allá
Te voy a sacar buena carajo!
A vos y no a cualquiera
Esa es mi misión en esta vida
La de un ángel protector
Yo no sé realmente si eres guapa
Pero tienes ángel
Y ese ángel hechiza
Y yo no soy cualquiera
Sino un elegido de Dios
Lo sabes muy bien
Mientras la gilada
Me seguirá negando
No, no le soy indiferente
Están creídos que ignorándome
Con sus odios van a destruir
Nuestro amor cinematográfico
Pobres tontos...
El buen amor prevalecerá
A la líbido de las hormonas
Esos pendejos son erotómanos
Pero vos sabrás como lo sé yo
Que el amor es un pensamiento tierno y puro
Más que un sentimiento duro y crudo.


No hay comentarios: