martes, 7 de marzo de 2017

Esquizofrenia


Cuanto más alto 
Más dura es la caída
Observo mi decadencia
Y me dan ganas de qué sé yo
Alguna vez pedí ayuda
Pero me extorsionaron
Me dijeron si te ayudamos
Vos tenés que hacer esto y aquello
No transé
Si estoy loco
Viviré mi locura
No me idiotizaré más
Dónde están...
Las que decían que me querían
Dónde están...
A ver si adivino
El amor se volvió odio
Y el odio no es buen consejero
Para ententer a una persona enferma
Para entender a un tipo como yo
Se necesitan dos cosas
Amor e inteligencia
Amor para no odiarlo
E inteligencia para valorar
Algún talento que pudiera uno tener
Alguien dijo que uno es sólo un paciente
Los que están realmente locos
Eran otros, precisamente
Los que se consideran cuerdos
Se puede estar enfermo de razón
Lo que se denomina hiperracionalidad
Quizás cuando uno enloquece
Por una buena causa o razón
Entonces somos varias clases de locos
Como hay varias clases de cuerdos
Depende de la personalidad en cuestión
Se puede ser loco e idiota
Y se puede ser cuerdo e inteligente
Por más que la locura se caracterice por la inteligencia
Y la cordura se caracterice por la estupidez
Mi madre dice que loco era Hitler
Hay quienes sostienen que era un genio
Le puse el ejemplo del mito de Jesús
De otra clase de loco
No todos somos monstruos
Hay una frase de otro alemán:
-En la naturaleza no existe nada tan pérfido
Salvaje y cruel como la gente normal-.



No hay comentarios: