viernes, 7 de abril de 2017

Arte poética


Oh qué vida miserable
Las gentes me aconsejan
Que visite al médico
Les agradezco su preocupación
Pero de ahí vengo
Y no tienen ni la más puta idea
De cómo tratarme
Aunque me dan a entender
Como que estoy en el horno
Y eso es verdad
Desde un punto de vista médico
Desde un punto de vista poético
Parezco un privilegiado
En vano grito mi razón
La verdad es que estoy muerto
Y revolcándome en mi tumba
No hay quien me reconozca
Ni doncella ni amigo cómplice
Me ahogué en el lago de Narciso
Dirán que me arrojé
Al espejo de agua
Dirán que estaba perturbado
Dirán que no sabía nadar
Dirán que me suicidé
Dirán que era un engreído
Dirán que era incapaz de amar
Dirán que estaba enamorado de mí mismo
Dirán puras mentiras
O medias verdades
Dirán que soy un mito o una leyenda
O una flor del olvido
O que no soy nada ni nadie
Es doloroso saberse odiado
Hacerle frente a la soledad
Pero soy un muerto valiente
Descifré un código desconocido
La clave del misterio
Mi bella muerte honra mi vida
Mi arte poética honra mi muerte.

No hay comentarios: