lunes, 3 de abril de 2017

Herencia



La paciencia colmada
Traigo los comestibles
Y mi madre prende fuego la cocina
Me di cuenta a tiempo
Y desactivé la bomba
Madre dice que no fue queriendo
Que está media zombie
Como en estado de catatonia
Le grité todo tipo de improperios
Que las grandes cagadas que hizo
Siempre fueron por inconsciencia
Nunca hizo mal a sabiendas
Ella como yo está más allá
Del bien y del mal
Es un pan de Dios
Una mujer de gran corazón
Pero rebelde y loca
La banco a muerte
Aunque me haya arrancado un ojo por negligencia
La banco porque es inocente como el diablo
Con el que pactó más de una vez
Pero yo la banco a muerte
No porque me haya dado la vida
Porque eso es una mentira
Sino porque de ella heredé el amor
Que es el bien más preciado
Del que puede alardear un hombre.

No hay comentarios: