lunes, 25 de septiembre de 2017

Algo en el tintero


No he dicho todo
Lo que tenía para decir
Me quedaron cosas en el tintero
Otros poetas las dijeron o las dirán
He dicho sí
Lo que yo creía más importante quizá
A groso modo
Los rasgos del mundo
Yo soy solo un pájaro loco
Que solo canta bien en la ducha ?
O eso me han hecho creer?
Las gallinas son putas
O eso les han hecho creer?
Igual no importa
Lo que escriba bien
No me llamo Borges
Ni Miguel de Cervantes
Soy original hasta en el nombre
Y si bien he leído mucho
No tanto como otros
No es la cantidad
Sino la calidad
Es una frase hecha
Pero puede que sea verdad
Dicen también
Que no hay mejor manera
De conocer a un hombre
Que por los libros que ha leído
Esto también puede que sea verdad
Aunque en mi caso
Lo mejor es leerme los labios
Porque nadie parece escucharme
Lo que digo entra por un oído
Y sale por el otro
Lo que escribo entra por un ojo
Y sale por el otro
Soy una voz inaudible
Soy un verso ilegible
No escribo para ser original
Ni para refutar a nadie
Escribo para ayudar a pensar
Con alguna coincidencia
Con alguna convergencia
Que pudiésemos llegar a tener en común
Y sepas así que no estarás sola en el mundo
Yo estuve aquí contigo
He dejado un mensaje de amor
Y esperanza que vas a necesitar
Como se necesita el agua con su tempestad
Y con sus vientos alisios.

No hay comentarios: