miércoles, 20 de septiembre de 2017

Santos Inocentes

Todos los días
Hago los mandados
Como un putito
La sociedad dice ok
Sos un poeta-loco
Y no podés cumplir un horario
Entonces no vas a ser más
Que un esclavo de tu libertad
Sabrás que la libertad es algo temible
El manicomio está lleno de libertarios
La vida sabe como humillarte
Para que no te la creas
Ni siquiera en el barrio
Me respetan
Ni siquiera en el hospicio
Me respetan
Para la medicina
Soy un somero paciente
Para los vagos yonkis
Y para las minitas
Soy el pajero que vive con la mamita
Que casi se pone guantes
Para tirar la basura
Como un putito delicado
Y no me banca ni mi madre
Esa es la verdad
Pero como le sirvo de bastón...
Me tiene que soportar
Mi señora madre 
Que como buena sirvienta
Y como toda boba
Terminó por prostituirse
Mis hermanos le desprecian por eso
Yo sin embargo la amo con toda mi alma
En cambio ella también me detesta
Me cree un charlatán que no trabaja
Un pajero que no la tiene
Lo suficientemente grande
Como para mantener a varias putas lindas
Como lo haría un buen macho cabrío
Y preferimos los artefactos
Y preferimos las máquinas
No nos soportamos
Ni a nosotros mismos
Aunque hablarle de estupidez
A un estúpido es doblemente estúpido
Al igual que hablarle de genialidad a un genio
Ridículo e incómodo como saludar atentamente
O ser amable con un asesino
Oh qué inocentada nos hemos creído
Y que la inocencia nos valga entonces
Que los Santos Inocentes nos guarden
De los peligros de nuestra candidez...

No hay comentarios: