miércoles, 4 de octubre de 2017

Ofrenda


Quiero darlo todo
Desintegrarme en energía
Desintegrarme en luz
Desintegrarme en poesía
Quiero darlo todo
Mi vida de poeta
Mi muerte en vida
Mi vida contemplativa
Quiero darlo todo
Sin pedir nada a cambio
Sin regalías
Sin derechos de autor
Quiero darlo todo
No soy un mercader
Sino un ser inmaterial
Dotado de razón
Quiero darlo todo
Aunque no tenga nada
Aunque no tenga amor
Aunque no tenga vida
Quiero darlo todo
Esa es mi abnegación
Ese es mi trabajo interior
Ese es mi placer
Quiero darlo todo
Devolver el don
Reflejar el brillo
De las estrellas
Quiero darlo todo
No pido nada
Excepto el sol
No es imposible
Quiero darlo todo
Ser el benefactor
De toda mujer
Ser el padre
De sus hijos
Quiero darlo todo
Por el espectáculo del mundo
Por esa nadería
Por vos
Quiero darlo todo
Hasta desintegrarme en energía
Hasta desintegrarme en luz
Hasta desintegrarme en poesía
Quiero darlo todo
No por generosidad
Sino por gratitud
No por mi reputación
Sino por la humanidad!

No hay comentarios: