martes, 24 de octubre de 2017

Vende Humo


Lo que vende es la acción
Y yo tengo menos acción que un diputado
Dicen que al hombre se lo conoce más
Por su comportamiento que por sus dichos
Puede ser y agrego
A la mujer se la conoce más
Por el tipo de hombre que elige
Nada de holgazanes
Nada de pensadores
Dale una buena poronga
Y obtendrás sus favores
Y hasta su amistad
No le vayas con el cuento
Del gran artenfermo
Mejor decir un humilde artesano
Mi hermana quiere conocer a un rico
Para que la lleve a navegar por el mundo
Mi madre igual pero igual me quieren
Aunque sea un pobre poeta
Alguien que esgrime palabras
En la soledad de la noche
Un escritor no es como un político
No hablo ni escribo en vano, o sí?
La elocuencia del poeta desasna
Lo demás es mera palabrería
Los escritores panfletarios
Tan queridos por los proletarios
No son vistos como locos sueltos
Que escriben bien
Sino como señores
Porque se compadecen
De los más necesitados ja-ja-ja!
Ahora bien por qué se cree
Que el arte es para ricos?
Que el arte es para la alta sociedad
Para la créme de la créme
Que la poesía es elitista
Cuando en realidad no es así
El arte no es un lujo ni un privilegio
Sino un derecho de primera necesidad
Y el que no entienda eso es un necio
O un insensible o un diputado
Lamentablemente la mayoría no lo entiende
Entonces uno es como un quijote
Alguien que lucha con molinos de viento
Alguien que habla con grandilocuencia
Y actúa como un loco
Yo soy sólo un perezoso
O soy alguien que piensa
Y que hace un trabajo fino
Pero tan arduo y cansador
Como cualquier otro?

No hay comentarios: