miércoles, 1 de noviembre de 2017

Adefesio


Estar pendiente de alguien
Que está pendiente de otro
Amar a alguien
Que ama a otro
Escribirle poemas a la muerte
No existir más
Que de una forma fantasmal
Hablar puras tonterías
Nada más para que alguien me salude
O me preste atención
Recurrir ingenuamente a la medicina
O a la amistad de un poeta
Que nos sirven de refugio
Aunque siempre terminamos
Siendo discriminados
Ustedes se preguntarán
Cómo puede un médico discriminar?
La medicina paliativa
Si no te puede salvar
Te termina de liquidar
Ustedes se preguntarán
Cómo puede un poeta discriminar?
Esto ya es una lucha de egos
El poeta no ve al colega como a un amigo
Sino más bien como a un emulador
Alguien debe rendir pleitesía
Los poetas se celan hasta odiarse
Las mujeres ya son más prácticas
Prefieren relacionarse directamente
Con sus potenciales homicidas
Antes que con tipos sensibles
Les resultan débiles o blandos
El hombre que no tenga un puño de acero
Que no sea un bruto será rechazado
Hay mujeres que no piensan así
Pero encontrar una dama es difícil
Habría que frecuentar el manicomio
Me da vergüenza pretender una dama
Los machos suelen ser putañeros
Las hembras aves rapaces
Siempre que me gustaba una mujer
Me decían no seas pretencioso
Es mucho para vos
Siempre que opinaba sobre algo
Me decían no digas disparates
Siempre me mandaban a callar
A no exigir mis derechos
Tal vez porque no me consideraban
Una persona honesta sino un adefesio.


No hay comentarios: