viernes, 3 de noviembre de 2017

Hermano mayor


Estoy planchado en la cama
Hoy me descompensé de nuevo
Hice una crisis nerviosa
Empecé a dar gritos y portazos
No era para menos
Estaba tan estresado
Por una tortura psicológica
Que me produjo una mujer
Y la convivencia con mi madre
Me colmó la paciencia una vez más
La gente me abandona como al peor
Como si uno fuera una lacra humana
Uno no lo es por supuesto
Las lacras están nadando en plata
Las putas se pelean por chupársela
Yo estoy más solo que un muerto
Los amigos ya no me visitan
Pero tampoco me olvidan
Me tienen siempre presente
Pero las putas y el mundo
Pueden más que un poeta
Prefieren estar de su lado
Por conveniencia o por miedo
El diablo es una alma en pena
Aunque todopoderosa
Al menos por ahora
Este angelito rebelado
Domina nuestros instintos
Domina nuestro inconsciente
Nuestro lado oscuro
Necesario para iluminarse
Y así es como somos extorsionados
Hay que saciar como sea
Este apetito voraz e incontrolable
Nadie quiere privarse de nada
Nadie quiere una dieta de enfermo
Nadie quiere morir en un hospicio
Nadie que no esté desquiciado
Gracias por existir muerto querido
Gracias por hacerme sentir menos solo
Gracias a tus padres en los cielos
Lo digo con lágrimas en los ojos
Perdón por mariconear...
Te guardo un cariño fraternal
Espero verte pronto
Los poetas somos
En el mejor de los casos
Una fuente de amor
En el peor, un trauma
No todo es envidia
Aunque nadie es más odioso que un poeta
O un hermano mayor.

No hay comentarios: