domingo, 11 de febrero de 2018

Duele saber ciertas cosas



Duele saber ciertas cosas
Que mi padre no es mi padre
Que mi amigo no es mi amigo
Que mi mujer no es mi mujer
Duele saber ciertas cosas
Oh cómo nos extraviamos
Estamos desaparecidos
Nos dan por muertos
Duele saber ciertas cosas
Pero mejor saber que ignorar
La verdad es harto mejor que la mentira
El pensamiento es mejor que ser violento
Se puede fingir ser idiota
Pero no se puede fingir ser inteligente
Duele saber ciertas cosas
El golfo no es más hombre que el caballero
Ni la puta es más mujer que la dama
Duele saber ciertas cosas
Pero es mejor sentir dolor
Que tener anestesiado el corazón
Oh desalmados e insensibles de este mundo!
Duele saber ciertas cosas
La traición no extraña
A quien no es confiable
Por qué crees que me hallaste tan perdido?
Por qué en el sueño puedo
Y en la vigilia no?
Porque en el sueño la mujer
Y las circunstancias me son dadas
Duele saber ciertas cosas
Duele darse cuenta de cosas simples
Como cuando le has caído bien a alguien
Y enseguida te invade una preocupación
Porque sabes que esa persona terminará por odiarte
Duele saber ciertas cosas
Duele darse cuenta que no le importas a nadie
Deberías temerme como los demás
Ella se queja del sexismo
Discriminándome...
Me quieren disciplinar
Pero yo amo la libertad
Duele saber ciertas cosas
Darse cuenta de la metafísica
No dar todo por sentado
Cuestionarse absolutamente todo
Explorar hasta extraviarse
Haber llegado a alguna conclusión
Todo esto es un maldito milagro
Porque todo esto encierra misterio
Duele saber ciertas cosas
Pero mejor saber que ignorar
Aunque a veces es mejor llevarse algún secreto al cementerio
Y es cierto que ignoramos mucho más de lo que sabemos
Pero una cosa corrobora a la otra
Lo peor no es cuando el personaje se devora al actor
Sino cuando el personaje se zampa al público entero.


No hay comentarios: