miércoles, 14 de marzo de 2018

Legado


                                                                        ''Yo, que tantos hombres he sido,  no he sido nunca 
                                                                           aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach''
                                                                                                                            Jorge Luis Borges

No soy un megalómano
Como muchos creen
El arte se refleja en mí
Y es el arte el que es grande
No es que yo me crea esto o aquello
Soy todas las cosas
Soy todos los hombres
Sin embargo no he sido nunca
Aquel en cuyo abrazo
Desfallecieron las Musas
También he sido un ciego
Que vio intempestivamente
Y nitidamente por un instante
Para luego ser encandilado
Así fue como colapsaron mis nervios
Dejándome tuerto para las mujeres
Y miope para los negocios
No sé por qué me preocupo
Mañana moriré en el olvido
Mas el arte sobrevivirá.

No hay comentarios: