martes, 24 de abril de 2018

Un gran consuelo para una viuda



Me peleo con el mundo
Me reconcilio con el mundo
Me odia todo el mundo
No loco paranoide
La gente te quiere
Me remito a los hechos
Estoy jodidamente solo
Es fácil hacerse el macho
Cuando se tiene mujer
Difícil ser hombre sin ella
De todos los destratos
El más infame de todos
Es el de tratar de idiota a la gente
Dicho de otra manera: irrespetarla
Es de las peores canalladas
Que se pueden infringir
A otro ser humano
Y ser informal o incorrecto
No me hace gente de esa calaña
Dicen que transmito paz
Pero ardo por dentro
Ah pero como el amor es idiota...
Ah pero como el amor es loco...
Debemos justificar el crimen
Dejan de salpicarme mierda
Y me preguntan: ¿y vos cómo estás?
¿Yo? Con el eterno dilema del poeta
¿Cuál es ese dilema?
Entre suicidarme o escribir otro poema je
Me aconsejan que siga escribiendo
Pero yo siento que la gente espera
Que opte por lo primero...
No sé cómo hago para sostenerme
En este verdadero maremágnum
Y para cuando me rescaten
Y para cuando me descubran
Ya será demasiado tarde para mí
Pero mis palabras pueden llegar a ser
Un gran consuelo para una viuda.


No hay comentarios: