miércoles, 4 de julio de 2018

Las mujeres según el padrastro



Me sigue como mi sombra
Desde siempre ha querido
Darme una buena muerte
Ha intentado morderme
La he sobrevivido hasta ahora
No sé por cuánto tiempo más
No soy una presa fácil
Ni para Cronos
Ni cuando estoy
Entre familiares
Ni cuando estoy
Entre amigos
Ni cuando estoy
Entre mujeres
Ni cuando estoy
Entre locos
Ni cuando estoy
Entre médicos
Ni cuando estoy
Entre colegas
Todo el tiempo
Me siento incomprendido
-No es personal, solo negocios-dijo
-Pero si yo no le debo nada
-¿¡Cómo que no!?
¡Me debes tu vida!
El padrastro advirtió:
Las mujeres te odian si no te las tirás
-Qué consejo machista-pensé
Lo que no me dijo fue que si
Te las tirás te odian igual o más
-¿Y tú padrastro por qué me odias?
El padrastro bajó su mirada
Y ya no supo qué decir
Si para el machismo
La mujer vale un culo
Deduje que para el hembrismo
El hombre valía un carajo
La mujer sin ternura
Es una monstruosidad
Más aún que un hombre sin valor
¿Alguna dama que no me odie?
¿Alguna dama que me entienda?
¿Alguna dama que sea digna
De la muerte de un poeta? ¡No!
Al fin y al cabo...
El mundo no está como está
Porque la gente sea buena e inteligente.


No hay comentarios: