miércoles, 26 de septiembre de 2018

El lado oscuro del perfeccionista



Cuando las aves carroñeras
Comenzaron a sobrevolarme
Saqué fuerzas de flaqueza
Y mantuve mi moral en alto
No hizo gracia esa actitud
Me odiaron por ello
Lo pagué con mi vida
Mi vida fantasmagórica
Y yo prefiero frecuentar
La paz del cementerio
Que el sombrío hospital
Y yo soy otro herido quejumbroso
No puedo evitar sentir envidia
Por esos saludables turistas
Que pasan risueños
Fotografiando
Monumentos vetustos
Lugares comunes
Para mi mirada oscura
Molesta porque es obligada
A mirar siempre a la pared
A ducharse con agua fría
(Que roba mis energías)
Dramatizo algún que otro detalle
El lado oscuro del perfeccionista
Oh qué condena más injusta
Momentos de impulsividad
Que rayan en la locura
Momentos de reflexión
Que rayan en la genialidad
Me camuflo de cosa inanimada 
Para que esos turistas puedan volver
Sanos y salvos al primer mundo.


No hay comentarios: