viernes, 5 de octubre de 2018

Poema para un calavera chillón


Pago por nuevo lo usado
En cambio a mi roto corazón
No lo quieren ni regalado
Atienden según la cara
De pelotudo del cliente
Las gentes sobreviviendo
A duras penas de amor
Durmiendo en las calles
Los políticos pasan
Mirando para otro lado
Dijera el sacerdote en la iglesia
O cualquier charlatán como yo
¡Haz lo que yo digo
Mas no lo que yo hago!
¿A quién habría de importarle
La incomprensión
A la que somos sometidos
Los malditos poetas?
La deshumanización es parte
De los tiempos modernos
No somos coherentes
Sino histéricos y volátiles
No somos auténticos
Sino más falsos que el billete 
¿Cómo podríamos obrar bien
De acuerdo a nuestros principios
O es que ni siquiera los tenemos?
El calavera dijo en una mueca
-Serás bueno pero bastardo-
Y a la guerra de la gran ciudad
Con un puto escarbadientes
Obviamente que me hicieron mierda
Y volví de entre los muertos
Con un poema para el calavera
Para el calavera chillón
Ante la mirada incrédula
De propios y extraños
Como si estuviesen ante
Un fenómeno paranormal
Como el sueño húmedo
En el que extraño a una mujer
El surfer pulsando las cuerdas
De una guitarra eléctrica al tempo
Que su amante le practica una succión
Entre espasmos y gemidos
Es una tortura muy cruel para mí
Que sufro como un condenado
Con melancolía y una lucidez
De música de jazz
La noche que olvidé una pastilla
Para atardecer soñoliento
Mi salud es algo precaria
Aun así creo ser digno de usted
Estamos muertos en vida
Cuando somos incapaces de ayudar
O socorrer a quien lo necesita
Quienquiera que sea
No se trata solo de hacerle favores 
Saludo atentamente a mis mujeres
¿Qué mujeres? Estoy solo aquí
Las que se ha comido la envidia...
La soledad es misteriosa, amiga
He conocido hermosas y cultas
Pero asquerosamente cobardes
Lo que valoro de usted es
-Parafraseando a Benedetti-
Su sencillo coraje de quererme
Nos clasifican según el glamour
Los sueños pueden ser miedos
O deseos reprimidos
Una psicosis onírica
Donde todo es mejor
(o peor, depende del sueño)
Porque es mucho más intenso
E iluso pero una vez despiertos
Tomamos conciencia
Y dejamos en ridículo
Esos trucos del inconsciente
¿Siempre me enamoro de imposibles?
No, me enamoro de cualquiera
¿Soy un desperdicio como dicen
O soy otra manifestación de amor?

No hay comentarios: