viernes, 20 de septiembre de 2019

Mercenarios



No encajo porque soy
Un sapo de otro pozo
En todos los pozos
Ni poeta proleta
Ni pequeño burgués
Los inteligentes me ven bien
Tal vez por eso vos me ves mal
Porque soy un sapo de otro pozo
En todos los pozos
Un bicho raro
La culpa no es de mi padrastro
La culpa no es sino mía
El desubicado soy yo...
¿Quién me mandó a ser poeta
En una sociedad de necios
Y mercenarios?
¿La sociedad nos persigue
O nos autoperseguimos?
¿Cuál es la persecución real?
Ambas persecuciones son reales
La estafadora encantadora
Que se hizo pasar por una empleada
De una empresa funeraria
Además de ser un chiste fino
De humor negro es un negocio
Y un negocio multimillonario
Y que los ricos te miren con desprecio
Es hasta comprensible pero
Que le resultes abominable
A los nuevos ricos
Y a los pobres como vos
Es verdaderamente indignante
Tal vez no se trata de clases sociales
Sino de clases de personas
Las personas con clase tienen clase
Con o sin dinero
Como el miserable es miserable
Con o sin dinero
Oh este ensueño angustioso
Pero me río de mí mismo
La encantadora señora
Me sigue como mi sombra
¿Cómo hice para lidiar con ella?
Aceptándola como debemos
Aceptar el misterio
Como una verdad
Como un destino natural
Los muertos están comprados
Dice Charly en una canción
Y yo agregaría:
                        Porque los vivos están vendidos.

No hay comentarios: