domingo, 13 de octubre de 2019

Mezcolanza



A oscuras
Me acomodaba
En la butaca del cine
Cuando recibí la noticia
Del fallecimiento de un amigo
No había empezado la película
Y ya estaba impactado
Cuando finalizó
Y se encendieron las luces
Estaba fuera de foco
Algunos sin mucho tacto
Y sin empatía carcajearon
No es a palabras necias
Sino a palabras sabias oídos sordos
¿Por qué creen que no tengo amigos?
¿Porque soy mala persona?
¿Por qué creen que no tengo mujer?
¿Porque soy pobre y feo? ¡No!
¡Porque están poseídos de envidia!
Aunque es mejor ser envidiado
Que ser compadecido-dicen
Dolido por tanta traición
Me pregunto si habrá una tortura más sádica
Que saberse espiado...Puede ser...
Saber que la mujer que me presentó
El finado amigo
Ejerce al mismo tiempo
De musa para mí
Y de puta para ellos
Lo envidiable no es el dinero
Ni el glamour sino la modestia
Mientras vosotros sois esclavos
Yo me arreglo con placebos
Yo me arreglo con arte
La suerte se puede ayudar o no
Pero nunca jamás se la puede elegir
Aunque todo es tan relativo
Como que el prójimo sea amable contigo
Porque se siente extasiado por la cocaína
Y cuando pase el efecto de la droga
Sabes que vendrá fisurado por ti
Las relaciones humanas
Experimentan tres sensaciones
Pasión, ternura y tedio
Evidentemente todos
Están hastiados de mí
Sin embargo yo no de ellos
Tengo una mezcolanza
De las tres sensaciones
Me emociono porque rescatan
A una tortuga marina
Al tiempo que mueren niños de hambre
Quizás por eso mismo me emociono
En un mundo tan despiadado aún
Hay seres humanos rescatables
La mayoría te verá como un ridículo y te despreciará
Algunos te verán como un genio y te odiarán
Solo una mujer te conocerá y te querrá
Tal como eres.

No hay comentarios: