lunes, 16 de diciembre de 2019

Por amor al arte 3



No me perdones más
Porque yo no voy a parar
Hasta destruirte
Correré ese riesgo
No creo en destruir
O ser destruido
Yo creo en crear
O ser creado
Está el artista
Y está el negociante
Se puede ser ambas cosas
Pero el verdadero artista
Trabaja por amor al arte
Mientras que el negociante
Trabaja por amor al dinero
Ambas son necesarias
Pero ninguna de la dos
Son un fin en sí mismo
La primera es un valor humano
La segunda es un valor material
La cultura del materialismo prosperó
En detrimento de la cultura humanista
Toda comparación es ridícula
Nos creemos dioses
O actores de reparto
Ni una cosa ni la otra
Los seres y las cosas
Somos parte de un todo magnífico
Lejos del nihilismo
Los seres y las cosas son únicas
Singulares e incomparables
La naturaleza y los seres humanos
Estamos hechos de milagro y misterio
Todos somos juzgados
Todos somos medidos
Pero el alma humana
Como el cosmos
Es inconmensurable.

No hay comentarios: