jueves, 19 de diciembre de 2019

Un drama feliz



El modelo neoliberal
Es sálvese quien pueda
Los pudientes adinerados
Pero ¿y los que no nacieron
En cuna de oro o no son negociantes?
Que son la gran mayoría
De la población mundial
¿Qué será de ellos?
Quedan condenados
A una vida miserable
A una especie de muerte en vida
Para que hayan ricos
Deben haber pobres
Para que algunos se den
La gran vida debe haber
Muchísima gente sufriente
Aún así creo que estamos
En el mejor de los mundos posibles
Podríamos estar mucho mejor
Pero también mucho peor
Y pensar en lo que pudo
Haber sido y no fue...
Es al menos ingenuo
Fue lo que fue
Y es lo que es
Y será lo que será
Sin obviar el factor humano
Pero creer que el hombre
Es artífice de su destino
Es al menos soberbia
El machismo es nefasto
Pero el hembrismo también
Le escribí un poema a la musa
Y me agradeció diciendo
Que era una cagada como mi cara
Las hembristas odian al tipo sensible
Y aman al golfo machista
Las damas más seductoras
Son elegantes y discretas
No deliberadamente provocadoras
No está bien juzgar por las apariencias
Arruinarle la vida a alguien
Porque no nos gusta su cara
O porque nos gusta demasiado
Vaya uno a saber por qué
Somos tan crueles
Tal vez porque lo fueron con nosotros
Y nosotros lo somos con nosotros mismos
Y por reflejo con los demás
¿Qué por qué mis versos
Son tan tristes o patéticos?
Porque el excremento
Es mi materia prima
Porque soy un alquimista
De las cloacas de la ciudad
Transformo la mierda social
En auténtica poesía dramática
O sea en un bello drama
Es decir en un drama feliz.

No hay comentarios: