viernes, 31 de enero de 2020

Los abogados del diablo


                                                                  -Los locos a veces se curan.
                                                                    Los imbéciles nunca-.
                                                                                                Oscar Wilde

Los abogados del diablo
Compraron testigos
Para que presten
Falso testimonio
Para tergiversar
Los hechos a su favor
Dicen que no tengo derecho
A pasarlo bien
Porque soy un paria
Los que tienen derecho
Son los trabajadores
Y los burgueses
Dicen que el sistema
Funciona así
Premiando
A los que se someten a él
Y castigando a los que se rebelan
Lo siento mucho amigo
Consuélese pensando
Que es un genio incomprendido ja-ja-ja!
Hay quienes me tratan de genio
Hay quienes me tratan de loco
Los primeros me sobrestiman
Los segundos me subestiman
Y son muy volubles
Las personas que no saben amar
Pasas de héroe a villano
En un segundo
Y viceversa
Para mantenerme en mi centro
Siempre recuerdo una frase
De un libro póstumo
De Ruben D'Alba:
-Ni genio ni último linyera-.


No hay comentarios: