domingo, 26 de julio de 2020

Para una admiradora snob



Desperté sobresaltado
De una terrible pesadilla
Y me volví a dormir
Y soñé un sueño hermoso
¿Por qué jamás llegué a conocer
A la mujer de mis sueños?
Porque casi siempre estaba
En el lugar equivocado
En el momento inoportuno
Mala suerte o terrible complot
He tenido muchos problemas
Pero la mayoría de ellos
Nunca me sucedieron
El mundo del arte
Está lleno de snobs
Pero me di cuenta
De algo curioso:
Cuanto más miserabilidad humana
Más snob se era
Tal vez sea mejor ser
Un mero espectador
Que desempeñar un triste papel
En ese melodrama vulgar
El dolor puede traumatizar
Pero también sublimar
El alma humana
El optimista cree en los demás
El pesimista sólo en sí mismo
Tal vez sea mejor decir -no-
Que hacerlo de mala gana
Tengo debilidad por la gente rota
Por los locos, por los adictos
Pero tengo admiración
Por los que se la bancan
Sin joder a los demás.

No hay comentarios: