domingo, 12 de julio de 2020

El nervio de la histeria




Hay notables excepciones
Pero por lo general
Se premia el trabajo
Y se castiga el talento
Porque lo primero
Es lo políticamente correcto
Mientras que lo segundo
Es lo políticamente incorrecto
Así como el obrero no puede
Sobrevivir sin trabajo
Así el artista no puede
Sobrevivir sin arte
Y así como en el mundo del trabajo
Hay mucho arte
Así en el mundo del arte
Hay mucho trabajo
No se trata de conocer
A gentes nuevas
Sino de conocernos
A nosotros mismos
¿Por qué ignoramos
A ciertas gentes?
Porque son pobres
Porque son superiores
La violencia física
No mata tanto como
La violencia psicológica
Domina a tu propia cólera
Y habrás dominado
A tu peor enemigo
Yo y mi destreza para tocar
El nervio de la histeria
No creo que sea mi culpa
No creo que sea mi problema
Sino que es un asunto de la sociedad
¡Recuérdamelo siempre por favor!

No hay comentarios: