jueves, 16 de julio de 2020

Poema fantasma



Me arrastro por un saludo
Que nunca llegará a mí
Apenas abandono
El lecho de muerte
No descanso bien
Tengo sueños húmedos
Cuando no pesadillas
De todas las manifestaciones de amor
El sexo es la menos seria
Sin embargo es la manifestación
Que nos tomamos más en serio
Entonces amanezco destruido
Con la voluntad propia
Para no hacer casi nada
Mi madre me consiente
Ella es tan valiente
Que en ocasiones olvido
Que sufre mucho por mí
Trato de justificarme escribiendo
Y así darle alguna que otra alegría
Aunque la etiqueta de loco
No me la quita nadie
Al contrario la reafirmo
Con cada poema que escribo
Me vuelvo más loco para ella
Me podrán enterrar vivo
En un horrendo manicomio
Me podrán negar e ignorar
Como una forma de darme muerte
Pero no podrán
Enterrar la verdad
Por mucho tiempo más
La verdad siempre sale a luz
Como sale el sol
Después de las nubes
Como un puto milagro
Como un puto misterio
Y eso es algo que no se puede negar
E ignorar como se niega 
Y se ignora a un fantasma.

No hay comentarios: