viernes, 28 de agosto de 2020

Crush



Mi crush es ubicua
No está ningún lado
Quien está en todas partes
Estamos hechos
De material estelar
La luna del mundo
Nos refleja su luz
Para reconocerse
A sí mismo
No nos privemos
Del derecho de pensar
No permitamos que maten
A nuestros hijos
Ojalá podamos
Ser desobedientes cada vez
Que recibimos órdenes
Que humillan nuestra conciencia
O violan nuestro sentido común
¡Oh ciudad maravillosa!
Pero sin más ley
Que la de la selva
Soy feliz cuando los depredadores
Me dan una tregua
Porque no soy atacado
Desde que tengo uso de razón
La sociedad insiste de manera obsesa
En retarme a duelo
Me quedan dos opciones
Y ninguna me favorece
Huir como un cobarde
O morir como un héroe
Lo que más odia el rebaño
Es aquel piensa distinto
No por la opinión en sí
Sino por la osadía de querer
Pensar por sí mismo
Algo que ellos no saben hacer
Una tontería es una tontería
Aunque sea dicha por millones
Ninguna cantidad de evidencia
Es suficiente para persuadir a un idiota
¿Qué es una crucifixión única
Comparada con la cotidiana que sobrelleva
Quien padece de insomnio?
El amor es humo
Soplo de suspiros que se esfuma
Y es fuego en ojos que aman
Y crece como un mar de lágrimas
¿Qué cosa es si no? Locura juiciosa
Amargor que asfixia
Dulzor que conforta.

No hay comentarios: