viernes, 27 de noviembre de 2020

Statu quo


Necesito calor humano
La soledad es glacial
Enciendo la TV
Y la computadora
Para escuchar
Voces humanas
Y así engañar a la soledad
Pero no es calor humano
Sino frío artificial
La única que nunca me falló
La que nunca me abandonó
Además de mi madre
Ha sido la poesía
La que estuvo en la salud
Y en la enfermedad
En la riqueza
Y en la pobreza
Una cosa muerta
Puede ir con la corriente
Pero solo una cosa viva
Puede ir en contra
Tengo una mirada crítica
Algo estrábica o desorbitada
Algo pícara pero jamás malintencionada
Y el verdadero viaje consiste
No en buscar paisajes nuevos
Sino en mirar con nuevos ojos
Y en el afán en darnos majestad
No hacemos más que humillarnos
El verdadero realista es el visionario
La sociedad perdona a veces al criminal
Pero no perdona nunca al soñador
El sexo es solo para complacer al cuerpo
Pero el amor es para complacer el alma
La mujer se queda con quien
Le provoque orgasmos
No con quien le provoque pensamientos
Yo puedo saber lo que escribo
Pero nunca lo que ella ha leído
¿Cómo puedo ser tan fuerte para escribir
Y tan débil para vivir?
Porque hay que ser muy fuerte
Para mostrarse débil
¿Qué puedo decir de mí mismo
Que no le incumba a la humanidad?
Mi estatus de loco prevalece
Sobre mi estatus de poeta
Me da pena mi madre
Porque ora o ruega en vano
La muerte no existe
La vida es sueño
El diablo usa a los más inocentes
Para llevar a cabo sus calamidades.

No hay comentarios: