miércoles, 2 de diciembre de 2020

Como en la caverna de Platón


Miro por la ventana
A la gente sana pasar
Disfrutar del día primaveral
Y yo yazgo en una mazmorra
Donde me dan tortura
Todos los putos días
Oh qué horror es estar
Muerto en vida
Y no conformes con eso
No me dejan descansar en paz
Vivo como en la caverna de Platón
Pero me cabe el mundo en la cabeza
El que no considera lo que tiene
Como la riqueza más grande
Es desdichado aunque sea
Dueño del mundo
Murió Maradona
Solo y abandonado
Como muere la gente común:
En el olvido
Shakespeare también murió
(si es que realmente existió)
Lo que no importa demasiado
Lo que importa es su leyenda
La gran obra que le atribuyen
Como la siguiente frase:
Los cobardes mueren muchas veces
Los valientes saborean
La muerte sólo una vez
Aunque hay suspiros
Que encierran más amor
Que cualquier beso mortal
Me dieron a elegir
Entre la espada y la pared
Y como pensador elegí lo segundo
Aunque dicen que una onza de acción
Vale más que una tonelada de teoría
¿Cómo podrían reconocerme como poeta
Si ni siquiera se me considera persona?
Tengo menos estatus que una mascota
¿Qué tal si duermo un poco más
Y me olvido de toda esta locura?

No hay comentarios: