martes, 26 de enero de 2021

Un consuelo de lujo


Me preguntaron qué quería
(Como si se pudiese elegir)
Cómo querer quiero casi todo
Cómo poder puedo casi nada
A los tipos como yo
No nos está permitido vivir la vida
Aunque tenemos un consuelo de lujo
El arte de la música y la poesía
Pero cuando no creen en vos
No creen en nada que venga de vos
Ni siquiera en aquello que haces bien
Cómo se puede llegar a ser
Tan inocentemente cruel
Hay un terrible miedo
Al aparente absurdo 
De la muerte o de la nada
No se entiende que solo somos parte
De un mundo que nos trasciende
Como un verdadero milagro
Como un verdadero misterio
Un truco de prestidigitación
Engaña los ojos inocentes del niño
Pero la magia de la vida engaña al adulto
Me avergoncé de mí mismo
Cuando me di cuenta
De que la vida era también
Una fiesta de disfraces
Y yo asistía con mi rostro real
Tengo tan mal aspecto
Que parezco una imagen espectral
Un fantasma que no asusta a nadie
Sino a sí mismo
Un hombre invisible
Para el ojo de la mujer
Un espiritualista que no tiene nada que hacer
En este mundo materialista
Adivina ¿quién paga la fiesta?
La ley básica del capitalismo
Es vos o yo y no vos y yo
La verdad triunfa por sí misma
La mentira siempre necesita complicidad
Cuando te elogian por ser una persona pacífica
Pero vives al borde de una crisis mental
La única forma de permanecer cuerdo
Es pretendiendo que nada te molesta
No hay deber que descuidemos tanto
Como el deber de ser felices
Aquellos que fueron vistos bailando
Fueron considerados locos por aquellos
Que no podían oír la música del alma.

No hay comentarios: