lunes, 21 de junio de 2021

La mirada glamorosa

 

La mirada glamorosa
No da lugar al amor
Ni a la ternura
Dicen que la belleza atrae
La inteligencia encanta
Y la bondad retiene
Evidentemente eso no es así
O yo carezco de esas cualidades
Siento nostalgia
Por las malas películas
Quizás con el amor
Suceda lo mismo
Echo de menos
A las malas mujeres
A las que no me amaron
Les pregunté si me querían
Pregunta tonta si las hay
Claro que me querían
Pero como una mera quimera
Los monstruos no dan tregua
Porque no descansan jamás
Y no descansan jamás
Porque sus monstruos
No dan tregua alguna
Consciente es aquel
Cuya conciencia prevalece
Sobre su hipotálamo
Estamos enfermos
Perdonadnos
Sí, yo fui pobre
Pero me permití el lujo del arte
Aunque el arte no es un lujo
Sino un derecho humano
Sí, yo fui difamado
Y calumniado
Pero no guardo rencor
Sí, yo fui enfermo
Pero no puedo ser tan incoherente
Como para juzgar
A quienes me juzgaron
A veces me distraigo
Y bajo la guardia
Pero el diablo no perdona
Ni el más mínimo descuido
Entonces me asusta
Intempestivamente
Los guerreros atacan
Cuando menos lo esperas
Blanden sus espadas de odio
Me defiendo con mi filosofía de amor
La paz genera violencia psicológica
Los bandos beligerantes
Suelen declararle la guerra
A los bandos pacíficos
El enemigo sabe muy bien
Que no estás vencido por él
Sino por los que dicen ser tus amigos.

No hay comentarios: