miércoles, 27 de julio de 2022

Al decir del gran Leonardo




Siento un pudor enfermizo
Pero tengo grandes esperanzas
No porque no me convengan
Las cosas tal como son
Puedo equivocarme o fallar
Lo que no me permito es lo siniestro
Si una vida miserable
No merece ser vivida
¿Por qué no me mato?
Quizás porque pobre
No es sinónimo de criminal
Oh qué desilusión despertar
De nuestros sueños de juventud!
¿Para qué seguir escribiendo?
Para salvarme pero también
Para salvar al prójimo
Un libro me salvó la vida
Nada más ni nada menos
Hay que permitirse estar triste
Hay que permitirse ser feliz
Hay siempre dos opciones
Puedes optar por una o por ambas
O por ninguna de las dos
La última es mi opción favorita
Ahora más solo que un astronauta
Observo cómo ella viaja de turista
Al tiempo que me permito el lujo
De aburrirme en la nada
Al decir del gran Leonardo
No hay dominio más grande
Y más humilde que el que uno
Ejerce sobre sí mismo.

No hay comentarios: