lunes, 18 de julio de 2022

Pulsiones

 


Cuando he sido bueno
Me acusaron de malo
Cuando he sido inteligente
Me llamaron tonto
Cuando he amado
Me han odiado
Quien rechaza un libro
Y empuña un arma
Es un necio más allá
Del calibre de cada cosa
No sé quién miente-exclamé
Lo que sí sé es que a la gente
Le encanta oír mentiras
Y odia escuchar verdades
Entonces por deducción
Se puede saber quién es quién
No creo en la psicología
Sino en la sabiduría
Son cosas muy distintas
Psicología significa
Estudio de la psiquis
Mientras que filosofía
Significa amor al saber
Seguiré escribiendo
Mientras las murgas
Y las musas inspiradoras
Me sigan ridiculizando
¿Por qué nos ofendemos?
¿Por qué nos quejamos?
Ando necesitado de afecto
No necesito vender el alma
Para lograr compañía
Poseo un tesoro interior
Que me mantiene vivo
Aunque todo placer o cariño
Me sea negado por la mujer
O me sea ofrecido a un precio
Que no estoy dispuesto a pagar
Afirmar que el amor erótico
Es sólo una pulsión de vida
Es de una inocencia pueril
Evidentemente es también 
Una pulsión de muerte!

No hay comentarios: