martes, 12 de julio de 2022

Antes de convertirse en una molestia





Hay un debate conceptual
Sobre si uno es boludo o inteligente
Ambos-diría yo
Boludo entre boludos
E inteligente entre inteligentes
La ética es para los inteligentes
Lo que la moral es para los estúpidos
La bondad es superior a la inteligencia
La maldad es inferior a la estupidez
Aquellos que no son capaces
De cambiar de opinión
No son capaces de cambiar nada
No se debe confundir la verdad
Con la opinión de la mayoría
El arte no es sólo material
El arte no es sólo espiritual
El arte es materiánima
La calidad de un libro
Es inversamente proporcional a sus ventas
Y directamente proporcional al odio
Sí, es muy humilde lo mío
Estoy muy lejos de la excelencia
Comprendo que te parezca miserable
Si te enamora el glamur
La fama y el dinero
Nunca seremos el uno para el otro
Nunca me sigas porque no sé
Donde voy pero sé por dónde vengo
Y créeme no querrás venir conmigo
Por el camino de la perdición
Cuando no te dan pie uno debe alejarse
Antes de convertirse en una molestia
Recuerdo tus pocas palabras amables
Dijiste que tener la iniciativa era una virtud
Pero tener la última palabra
Es una virtud mucho mayor
El sistema me castiga
Privándome de tu compañía
Ahora mientras pierdo el tiempo
La gente inteligente lo aprovecha
Drogándose o teniendo sexo o viajando
Después de todo el rechazo social
No hace más que darme la razón
Escandalizado por escandalizar
Lo único que deseo es olvidarte
Escuchando música de jazz
Con la mente en blanco. 

No hay comentarios: