sábado, 2 de julio de 2022

A sabiendas

 


Quisiera escribir
Cosas más felices
Quisiera sentir amor
Y no esta amargura
Quisiera ser un campeón
Pero soy un perdedor
Quisiera que me quisieras
Pero me odias
Quisiera escribir
Cosas más felices
Pero escribo esta miseria
Mi trabajo es silencioso
Para no molestar
Siempre sentí que molestaba
El tiempo lo ha corroborado
Ahora en el ostracismo
Espero que alguna palabra mía
Conmueva a alguien algún día
No solo que me desprecian
Sino que me culpan de todos
Los males del mundo
El arte es un privilegio
En un mundo que nos prepara
Sólo para el mundo laboral
El complejo de inferioridad
Es un síntoma de estupidez
¿Por qué motivo representaría
Un trauma ser superior o inferior?
El solo compararse es estúpido
¿Quién la tiene más grande
O quién tiene el culo perfecto
O quién es más inteligente?
Es un concurso para idiotas
Mucho se habla del machismo
Nada se habla del hembrismo
Que es igualmente nefasto
Aquel que solo hace el bien
Ante otro o ante Dios es tan
Censurable como hacer el mal
Siempre y cuando no nos pesquen
Hacer las cosas bien es un placer
Fruto del amor de la conciencia
No del deber o de la obligación
No te aflijas ni te sientas idiota
Por haberte creído una historia
Todos hemos sido engañados
De una manera u otra
El asunto es darse cuenta
Para desengañarse de una buena vez
O para (a sabiendas) seguir engañándose.

No hay comentarios: