jueves, 14 de septiembre de 2017

El Improvisador


Sí, porque está loca, sí
Porque nadie la quiere más que yo
Nadie puede quererla con mi amor
La pueden querer con la pija, sí
Pero con mi corazón de poeta
Lo dudo mucho señor
Nadie estará dispuesto
A quererla de esta manera
A veces se duerme al teléfono
Mientras yo improviso
Discursos filosóficos
Que nunca entiende
Además de aburrirse
De mi solemnidad
Pero es necesario
Que alguien la quiera
Así como la quiero yo
Con el alma de poeta
Alguien dijo una vez
Que si uno se da cuenta
De algo trascendente
Que el otro ignora completamente
Debe trasmitírselo de alguna forma
Hacer algo loco
Algo para lo cual
Haya muy pocos voluntarios
Porque es fácil querer
Cuando te quieren
Difícil es querer
Cuando no te quieren
Nuestra película de amor
No tiene escenas de sexo
Pero abundan escenas jocosas
Escenas de buen diálogo
Escenas de ternezas
Escenas de melodrama
Escenas de terror
Escenas grotescas
Escenas bizarras
Como ven amigos telespectadores
El argumento no es muy claro
No sabemos muy bien
Cómo fue el primer acto
Ni si habrá escena final
El orden es aleatorio
Y el desconcierto es total
Todos se hacen los distraídos
Nuestra película es apta para todo público
Aunque preferimos un público longevo
Poco aventurero y medio ciego
Pero que aun le guste mirar.

No hay comentarios: