sábado, 24 de marzo de 2018

Amor-emperatriz



Todo se fue al diablo
Siempre que apareció
Una mujer bonita
Y no hay vuelta atrás
Lo que hay son lamentos
Y yo que no soy de lágrima fácil
La compasión siempre empieza
Y termina por la autocompasión
Y es una verdadera lástima
Haber acabado tan mal
Nadie merece este infierno
Nadie merece este cielo
No fue culpa nuestra
El amor-emperatriz
El amor-emperador
Comprende también al odio
Y sus últimas consecuencias
Por más artífices que seamos
No elegimos nuestro destino
Aunque una muerte violenta
No honra una vida pacífica
Los que matan de amor
De amor siempre mueren
Las noticias que llegan
Son muy poco alentadoras
De fiesta en fiesta
Esa parece ser la consigna
Para tanta melancolía
Drogas y sexo casual
Y errar por el mundo
Montarse un viaje intergaláctico
El problema de consumir gente
Es que nunca se termina de conocer a nadie
Vaya película de aventuras...
Vaya película de frivolidades...
La veo con desagradable sorpresa
Desde mi convalecencia de poeta
Me cuentan que anoche casi muero
Yo no recuerdo absolutamente nada je
(más que un sueño intenso)
Hasta para morir se necesitan testigos...
Ella me quería en el sueño
Sería bueno para la salud de los muertos
Tener al menos esa esperanza.


No hay comentarios: