jueves, 6 de febrero de 2020

El lenguaje de las máquinas



Estaba pensando
En lo sobrevalorados
Que están los psicólogos
Y en lo devaluados
Que estamos los poetas
Las gentes dicen
Que mi poesía
Los escandaliza 
La poesía no es un escándalo
Escándalo es la guerra
Escándalo es la miseria
Y cómo puede ser
Que sea tan risueño
Soy un paciente
Que derrocha salud
El sufrimiento bien entendido
Trae belleza a tus ojos
La traición a veces
Tiene un efecto dominó
Basta con un solo traidor
Para que te traicione
La sociedad entera
Una sola manzana podrida
Alcanza para pudrir
A todo el cajón
Nunca mejor dicha
La palabra cajón
Ese es nada menos
El precio de la heroicidad
Necesito estar entre pares
La gente común no entiende
Y por ende no valora mi poesía
Ya sabemos del desprecio por las letras
Y del amor por los números
Son meros cómputos
El lenguaje de las máquinas
Toda pleitesía supone un sometimiento
Todo sometimiento supone una rebelión
En eso pensaba cuando se oyó un estrépito
De un accidente de tránsito
Me preocupé por un amigo
Que choca seguido
Y yo aquí mirando
A través de la persiana
Mis dramas ya perecen pavadas
Comparados con los dramas
De las gentes que dicen
No entender a la poesía.

No hay comentarios: